PRACTICA Nº 02. MANEJO DE CARPETAS Y ARCHIVOS

Práctica 2. Manejo de Carpetas y Archivos
Competencias
·         Identifica los elementos de un sistema operativo de acuerdo a su uso o función
·         Administra y edita información utilizando las herramientas de un Sistema Operativo.
Material
·       Microcomputadora
·       Practica 2
·       Unidad extraíble
Desarrollo
1.   Inicia el sistema
Trabajo Grupal o Individual
Abre la ventana de equipo  e identifica las barras que se presentan a continuación:
a)    Nombre                                                                      
b)    Da la función que tiene cada botón:

A

B

C

D

E

F



2.    Crea las siguiente carpetas en tu unidad extraíble
          - En la unidad extraíble crea la carpeta ESTRUCTURA.
        - En la carpeta ESTRUCTURA crea las carpetas: DOCUMENTOS, COMPUTACIÓN,      MÚSICA
          - En la carpeta DOCUMENTOS crea la carpeta COMUNICACIÓN 
         - En la carpeta COMPUTACIÓN crea la carpeta IMÁGENES

3.    Copia los archivos que se piden a tus carpetas que creaste en tu unidad extraíble
a)    De la dirección C:\WINDOWS copia el archivo notepad a la carpeta DOCUMENTOS
b)    De la carpeta System que se encuentra en Windows de la unidad C, Copia los archivos keyboard y mouse a la carpeta COMPUTACION
c)    De la carpeta media que se encuentra en el directorio de Windows de la unidad C copia los archivos Recicle a la carpeta MUSICA, y el archivo notify a la carpeta COMUNICACIÓN.

4.    Cambia el nombre a los siguientes archivos y carpetas que se encuentran en tu estructura de carpetas:
a)    DOCUMENTOS por TEXTOS
b)    Keyboard por TECLADO
c)    Mouse por RATON
d)    Notify por NOTIFICACION
5.    Elimina el archivo Recicle de tu unidad extraíble.
         - Escribe los pasos que has realizado para eliminar el archivo Recicle 
6. Paint
Entra en la aplicación de Pain
-  Cambia el área de trazado,  ancho a 14 cm y largo 13 cm.
-  Utiliza los cuadros de herramientas y de colores, así como las opciones del menú para realizar los dibujos a color que te proporcione la profesora.
Observa bien las proporciones del dibujo, punto importante para iniciar tu dibujo
Realiza con precisión las líneas y círculos.
Guarda el archivo con el nombre de círculo en la carpeta COMPUTACIÓN de la unidad extraíble.



Evidencia a evaluar: Conocimiento y producto.
Actividades
Indicador
Elementos
No






Realización de la práctica 2.
Identifica las barras del explorador


Da la función de los botones


Estructura de carpetas


Crea carpetas


Copia y mueve archivos


Renombra carpetas y archivos


Elimina carpetas y archivos


Paint


Área de trazado


Proporción


Uso adecuado de herramientas de dibujo


Diseña e importa imágenes


Guarda con diferentes formatos


Diseño general del dibujo



Comentarios