Práctica Nº7. Columnas
Práctica 7. Columnas
Competencias
·
Aplica formato a documentos a
través de las herramientas del procesador de
textos.
· Inserta ilustraciones y tablas a documentos mediante las
herramientas del procesador de textos.
Desarrollo
9. Inicia el sistema y abre el procesador de
textos.
Trabajo Grupal
Participa en la discusión grupal sobre la importancia que
tiene comprimir carpetas y sobre los procedimientos para comprimir y
descomprimir carpetas y archivos, crear hipervínculos y dar formato de columnas
en un documento.
Trabajo Individual
Lee cuidadosamente la práctica y realiza todos los ejercicios
en orden para que tus resultados sean los correctos. Al terminar la práctica la
entregaras ala profesora para su evaluación.
1. Abre un documento nuevo, activa el botón Mostrar todo y la regla.
2.
Captura el texto “Culturas y arte precolombino” sin
formato, y con la nota al pie al final del documento.
En
Referencias se inserta en la opción Insertar nota al final 

3.
En el párrafo que corresponda
separa las hojas con salto de sección página
siguiente
4. Guarda el archivo con el nombre de tus apellidos_precolombino eje. Sosadiaz_Precolombino en la carpeta
TEXTOS, no se te olvide guardar constantemente para evitar pérdida de
información.
5.
Configura la hoja del documento
con las siguientes características.
·
Márgenes de 2 cm;
Encuadernación 0 cm; Encabezado y pie de pagina a una distancia de 1 cm.; Hoja
tamaño carta y la orientación vertical.
6.
Revisa ortografía y guarda
nuevamente el archivo.
7.
Copia las imágenes a la carpeta
Imagen de tu unidad extraíble
8.
Copia el archivo Altas culturas
a la carpeta documentos.
Edita
el texto
Para que se te facilite la edición del documento y
realices más rápido los cambios te recomiendo realizar en el siguiente orden
las modificaciones al texto:
A.
Cambia el tipo, estilo y tamaño
de fuente de cada párrafo y coloca sombreados. Fuentes Comic Sans tamaño 14 y
12; Lucida Sans Unicode 24 y 11. Observa que unos párrafos tiene texto con estilo negrita, cursiva
y/o tachado.
B.
Modifica el espacio (anterior
y/o posterior) entre párrafos Todo el texto tiene espacio posterior de 12 pto.
C.
Interlineado, alineación y
sangría a donde sea necesario.
D. El Título esta hecho con WorArt, Estilo 24 y forma Inflar.
E.
.Coloca columnas a los
párrafos. Observa la posición y número de columnas.
![]() |
En la cinta Diseño de página, en la sección Configurar página se encuentra Columnas. Abre las opciones de columnas y elije Más columnas. En el cuadro de diálogo selecciona el número, el tipo y/o línea entre columnas de acuerdo a tu documento.
El
primer párrafo tiene la columna izquierda más ancha, 11cm. Y espacio de 1cm.
Con línea entre columnas.
El tercer y cuarto párrafo tiene la
columna izquierda menos ancha, 6.3 cm y el espacio de 1 cm. Con línea entre
columnas.
El sexto párrafo tiene tres columnas
iguales con línea entre columnas. El noveno párrafo tiene dos columnas iguales
sin línea de división.
F.
Inserta Letra capital. Observa
el número de líneas que ocupa y si tiene distancia desde el texto.
En
la cinta Insertar en la sección texto, abre la opción de letra capital
G.
Inserta da ajuste de texto y
formato de imagen.
H.
Escribe encabezado y pie de
página. Observa que son diferentes. El pie de página es integrado. Sobrepasar
(página impar).
I.
El número de página inicia en
el 43
J.
Inserta los hipervínculos.
·
En la palabra secularización de
la segunda página a la dirección: http://buscon.rae.es/draeI/
·
En altas culturas precolombinas
a el archivo de Word de AltasCulturas
a) Selecciona el texto (palabra, URL
o nombre de archivo); b) en la cinta Insertar
en la sección Vínculos selecciona
la opción
;
c) en
el cuadro de
diálogo, en Vincular
a: selecciona Archivo o página Web existente y en la dirección escribe la
URL. Y posteriormente aceptar.

b) 

Si
el hipervínculo es a un archivo: En Buscar en: activa Carpeta actual, y
selecciona la carpeta en donde se encuentra el archivo; selecciona el archivo
que vas a vincular. Observa la línea de dirección. Aceptar.

K. Guarda nuevamente tu archivo, cierra el archivo y la aplicación de Word
Internet
Ya
debes tener las preguntas secundarías del proyecto de investigación basado en
el método Gavilán1, actividad 3.
|
Evidencia
y evaluación Conocimiento y producto
Comentarios
Publicar un comentario